Asesoramiento para Nuevas Lavanderías

Lava Ya Laundry le sugiere tener en cuenta los siguientes consejos para asegurar el éxito de su negocio:

  1. 1
    Excelente Imagen de los locales.
    > Limpieza. Especial cuidado en la limpieza del local.
    > Pintura. • Limpieza de los equipos.
    > Estado y limpieza de la vereda y frente.
    > Limpieza de vidriera.
    > Buena iluminación general.
    > Orden. Disponibilidad de estanterías para la ropa recibida y procesada (evitar las bolsas en el suelo). Barrales para prendas planchadas y colocadas en percha (camisas, vestidos, etc.).
  2. 2
    Calidad en el servicio.
    > Entrega de ropa muy bien doblada y perfumada, en bolsas nuevas.
    > Si las camisas son planchadas, colocar el cuello de cartón.
    > Si el servicio estuvo mucho tiempo en las estanterías se debe cambiar la bolsa.
    > Utilizar insumos de primera calidad y en cantidad necesaria. Jabón, suavizante, desmanchador y perfume.
    > Rapidez en el servicio y respeto en los horarios acordados con el cliente.
    > Disponer y cumplir con horarios extensos.
  3. 3
    Variedad en el Servicio.
    > Servicio de valet.
    > Autoservicio.
    > Servicio de planchado.
    > Retiro y entrega a domicilio.
    > Servicio de tintorería.
    > Tratamiento de cortinados, cueros y gamuzas.
    > Arreglos de costura.
  4. 4
    Calidad en la Atención.
    > Atención personalizada y esmerada.
    > Atención preferentemente por mujeres con buena presencia.
    > Usar uniformes.
    > Usar guantes de goma al procesar la ropa.
  5. 5
    Planchado.
    Contar con equipamiento de planchado profesional.
  6. 6
    Contar con equipamiento de gran capacidad
    Para prestar el servicio de lavado y secado de acolchados y cortinas, o al menos proyectarlo a corto plazo.
  7. 7
    Cumplir con las reglamentaciones municipales.
    > Habilitación Municipal.
    > Libro de actas.
    > Libro de quejas y sugerencias.
    > Habilitación de marquesinas y/o carteles salientes con sus correspondientes pagos.
    > Seguros de responsabilidad civil de carteles y/o marquesinas.
  8. 8
    Cumplir con las reglamentaciones impositivas.
    > Inscripción en AFIP (Responsable Inscripto o Monotributista).
    > Inscripción en rentas de acuerdo al lugar geográfico donde esté instalado el lavadero. (CABA: Contribuyente Local ó Régimen simplificado. Pcia. de Bs. As.: Contribuyente local, mensual o bimestral).
  9. 9
    Cumplir con las disposiciones relacionadas con las instalaciones.
    > Disposiciones de electromecánica.
    > Reserva y presión de agua.
    > Disyuntores en tableros.
    > Disposiciones de la compañía de gas de la zona (Metrogas).
  10. 10
    Mantenimiento de los equipos.
    El mantenimiento regular de los equipos protege a nuestros usuarios y aumenta el rendimiento y la vida útil de los equipos.

 


Procedimiento de desinfección y limpieza de equipos.


REALIZAR LA LIMPIEZA EXTERIOR DIARIAMENTE
Lavadoras y secadoras: Repasar los equipos con un trapo humedecido (bien escurrido) en una solución de agua caliente y producto desinfectante y bactericida, en una proporción de dos tapitas en un balde de agua caliente (verifique las indicaciones de dilución del producto utilizado).
Importante: Evite el chorreado de agua sobre los controles de la maquina, puede causar serios daños al sistema eléctrico de la misma.
Secadoras: Revisar los tambores y remover cualquier material adherido al tambor. Importante: No utilizar solventes combustibles.
Pulido Exterior: Para mejorar el aspecto exterior de sus máquinas utilice cualquier limpiador cremoso no abrasivo.
SEMANALMENTE
Lavadoras verticales: a) Colocar dentro de la máquina una medida de bactericida equivalente a un vaso de agua. (Verifique las indicaciones de dilución del producto utilizado). b) Poner la máquina en funcionamiento con agua caliente. c) Una vez lleno el tambor con agua, dejar que agite aproximadamente tres minutos y levantar la tapa. d) Humedecer un trapo con el agua de la máquina y proceder a limpiar la misma exteriormente. e) Para limpiar la parte de la bisagra de la tapa, utilice un cepillo de pelo largo. Con el mismo, cepillar la parte superior e interior del tambor donde desagota el agua. Con un cepillo de mano frotar la parte central interior del tambor tratando de que quede lo más blanco posible. f) Quitar el dispenser de suavizante y con un cepillo del tipo de limpiar botellas, cepillar el interior del agitador para eliminar los restos de suavizante. g) Bajar la tapa y dejar terminar el ciclo.
Lavadoras horizontales: a) Colocar dentro de la máquina una medida de bactericida equivalente a un vaso de agua. (Verifique las indicaciones de dilución del producto utilizado). b) Poner la máquina en funcionamiento con agua caliente. c) Preparar en un recipiente una solución de bactericida para limpiar con un pincel de pelo largo el dispenser de productos. d) Repasar los equipos con un trapo humedecido (bien escurrido) en una solución de agua caliente y producto bactericida.
MENSUALMENTE
Este proceso de mantenimiento es para prevenir incrustaciones en diferentes componentes de las máquinas (como tambor, mangueras, bombas, etc.) que dificultarán su buen funcionamiento y desarmado en posteriores servicios mecánicos. Realizar esta operación al cierre del lavadero (por la noche).
Lavadoras verticales: a) Llenar el equipo con agua caliente. b) Agregar un litro de desincrustante por cada lavadora (verifique las indicaciones de dilución del producto utilizado). c) Luego de este procedimiento se pone en funcionamiento la máquina con la precaución de detenerla antes de que realice el primer desagüe. d) Para limpiar la parte de la bisagra de la tapa, utilice un cepillo de pelo largo. Con el mismo, cepillar la parte superior e interior del tambor donde desagota el agua. Con un cepillo de mano frotar la parte central interior del tambor tratando de que quede lo más blanco posible. e) Quitar el dispenser de suavizante y con un cepillo del tipo de limpiar botellas, cepillar el interior del agitador para eliminar los restos de suavizante. f) A primera hora de la mañana, reinstalar el dispenser, bajar la tapa y completar el ciclo.
Lavadoras horizontales: a) Poner la máquina en funcionamiento con agua caliente. b) Agregar 1/2 litro de desincrustante al comienzo del ciclo (prelavado) y otro 1/2 litro después del primer desagüe (verifique las indicaciones de dilución del producto utilizado). c) Preparar en un recipiente una solución de desincrustante para limpiar con un pincel de pelo largo el dispenser de productos. Atención: Evite el contacto del desincrustante con los paneles exteriores de acero inoxidable, puede provocar manchas en el mismo.
DIARIAMENTE
Lavadoras: Mantener la tapa abierta cuando no estén en uso.
Secadoras: Limpieza de filtros de pelusa, antes de cada ciclo. Limpieza interior del tambor, no usando solventes combustibles.
SEMESTRALMENTE
Lavadoras verticales: Remover frente. Limpiar tina exterior, interior de los laterales, soportes de tina, transmisión, tapa protectora de motor, bomba de agua y base.
Lavadoras Horizontales: Remover tapa, frentes y tapa posterior. Limpiar tina exterior, interior de los laterales, soportes de tina, motor y válvula de agua.
Secadoras: Remover frente y limpiar toda acumulación interior de pelusa. Remover tapa del compartimiento de turbina y limpiar pelusa, retirar objetos extraños. Limpiar conducto interno de ventilación hasta el codo exterior. Limpieza de conductos exteriores de ventilación. Limpiar rejillas posteriores de toma de aire. Chequear correas Limpieza de quemadores y picos de gas. Chequear burletes de puerta.

TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS, REALIZADOS SISTEMATICAMENTE, PROTEGE A NUESTROS USUARIOS Y AUMENTA EL RENDIMIENTO Y LA VIDA UTIL DE LOS EQUIPOS.

  • Guía de remoción de manchas

    Guía de remoción de manchas

    La mayoría de las manchas puedenser eliminadas siguiendo los procedimientos adecuados. Sin embargo necesitamos asumir que en muchos casos no será una solución mágica e inmediata.
  • Maytag domésticas

    Maytag domésticas

    Equipos de alto rendimiento y bajo consumo energético