La mayoría de las personas tienen la ilusión e inquietud por emprender un negocio personal. Algunas de ellas buscan alternativas para desarrollarse y lograr una independencia laboral, otras buscan generar ingresos extras a su economía o finanzas personales.
Una excelente opción para iniciar su propio negocio es a través de la instalación de una lavandería, un negocio de fácil gestión, control y de una inversión inicial generosamente accesible. El rendimiento de éste tipo de negocio es muy tentador (alrededor del 25% neto) permitiendo recuperar la inversión desembolsada en un corto periodo de tiempo.
La inversión básica para la instalación de una lavandería consta de dos (2) lavadoras, dos (2) secadoras y una (1) prensa plancha. Con el fin de asegurar un correcto suministro y presión de agua también sugerimos la instalación de una bomba presurizadora y un depósito de agua con una capacidad mínima de 1000 litros.
Es muy importante la selección de maquinarias eficientes y robustas. De ésta forma le dará continuidad al negocio obteniendo un reducido mantenimiento, un mayor ahorro energético, el uso racional y eficiente del agua y una correcta dosificación de los insumos (jabones, suavizantes, etc.).