09 Feb 2015
febrero 9, 2015

El Sueño del Negocio Propio

0 Comment

su_negocio_img_1La mayoría de las personas tienen la ilusión e inquietud por emprender un negocio personal. Algunas de ellas buscan alternativas para desarrollarse y lograr una independencia laboral o bien otras con la intención de generar ingresos extras a su economía o finanzas personales.

Una excelente opción para iniciarse en el mundo del negocio es a través de la instalación de una lavandería. Porque decimos iniciarse? Comprenda que estamos hablando de un negocio de fácil gestión, control y de una inversión inicial generosamente accesible. El rendimiento de éste tipo de negocio es muy tentador (alrededor del 25% neto) permitiendo recuperar la inversión desembolsada en un corto periodo de tiempo.

La inversión básica para la instalación de una lavandería consta de dos (2) lavadoras, dos (2) secadoras y una (1) prensa plancha. Con el fin de asegurar un correcto suministro y presión de agua también sugerimos la instalación una bomba presurizadora y un depósito de agua con una capacidad mínima de 1000 litros.

Es muy importante la selección de maquinarias eficientes y robustas. De ésta forma le dará continuidad al negocio obteniendo un reducido mantenimiento, un mayor ahorro energético, el uso racional y eficiente del agua y una correcta dosificación de los insumos (Jabones, suavizantes, etc.).