El remojo de las prendas, ya sea con detergente para ropa liquido, en polvo o con algún producto especifico para  lavandería (Ej.:VanishOxy) ayudará a la eliminación de manchas. Remoje las manchas de sangre, cesped o huevo en agua fría. Remoje las manchas oleosas o grasientas en agua tibia. 30 minutosdebería ser suficiente.

Pretratamiento:
Existen varios productos disponibles en el mercado que apuntan específicamente a ciertas manchas, hablamos entre otras de manchas de óxido, sangre o tinta. Asegurese de seguir las instrucciones de utilización de cada fabricante y luego de la aplicación de enjuagar bien la prensa antes del lavado.

Uso de detergente/Jabón:

Utilice detergentes o jabones de buena calidad, obtendrá una mayor durabilidad de los tejidos de la prenda y de sus colores.
Le aconsejamos optar por jabones liquidos ya que generan menores sedimentos prolongando la vida útil de la lavadora.
* Los detergentes líquidos son los más populares y son apropiados para el lavado con agua fría, para pretratamiento de manchas y para quitar manchas de aceite o grasa.
* Los detergentes en polvo son apropiados para el lavado con agua tibia y caliente y son mejores para los tipos de suciedad tales como el lodo o la arcilla.

guia_4* Los detergentes combinados (con blanqueador) son convenientes y a la vez ayudan a quitar las manchas y dejar la ropa reluciente como un blanqueador para ropa de color.
* La formación de espuma varía con cada marca. Un nivel alto de espumosidad no es indicativo de la eficacia de la limpieza. Si se forma demasiada espuma puede afectar los resultados del enjuague en agua suave. Verifique en las etiquetas las características de formación de espuma. El detergente de alta eficacia (HE) debe usarse en las lavadoras de alto rendimiento (menor uso de agua) de carga superior o frontal.
* La cantidad necesaria de detergente depende de la cantidad de ropa que se va a lavar, del grado de suciedad y de la dureza del agua. Use más detergente con una gran cantidad de ropa, con ropa muy sucia o si el agua es dura. Use menos detergente solamente si va a lavar poca ropa levemente sucia y el agua es blanda.Uso de lavandinas:
Normalmente identificadas con la palabra “hipoclorito”.
Este tipode clorose puede utilizar entodos los tejidosexceptoseda, lana,lycra y telas que no destiñan. Seguirlas instrucciones del fabricante.